SEAP-IAP:

Actualidad - NoticIas de la SEAP

La Medicina de precisión es uno de los mayores avances en biomedicina en las últimas décadas, y tiene como aspectos centrales el diagnóstico preciso de cada paciente y la identificación de biomarcadores que puedan posibilitar un tratamiento personalizado e individualizado. Es evidente que para un correcto tratamiento, se requiere tener un correcto diagnóstico anatomopatológico, que tipifique el tipo tumoral y todas las alteraciones genéticas, dianas terapéuticas, así como los biomarcadores aplicables en función del tipo de muestra.

Celebran juntos la I Jornada de divulgación científica de la especialidad

La Sociedad Española de Anatomía Patológica y el Hospital de Parapléjicos colaboran en el desarrollo del plan de Garantía de  Calidad de Patología

  • El convenio firmado en entre ambas entidades permite que los grupos de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos tengan acceso a un programa específico en técnicas de calidad, así como a un amplio catálogo de cursos de formación continuada.

La Fundación de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y la Sociedad Española de Anatomía Patológica convoca las Ayudas Santiago Ramón y Cajal de formación en Anatomía Patológica en centros extranjeros para residentes de Anatomía Patológica que hayan publicado como primer autor en sus primeros años de residencia. La denominación de la ayuda hace honor a quien fuera Director de la Junta de Ampliación de Estudios que impulso la salida al extranjero de médicos españoles.

La Sociedad Española de Anatomía Patológica convoca las ayudas Félix Contreras de formación en Anatomía Patológica en centros extranjeros para MIR de Anatomía Patológica que hayan elegido la especialidad con un número igual o inferior al 500 en las convocatorias que permitieron su incorporación como médicos residentes durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Buscar

Próximos Eventos

Buscar