SEAP-IAP:

Actualidad - NoticIas de la SEAP

La Medicina de precisión es uno de los mayores avances en biomedicina en las últimas décadas, y tiene como aspectos centrales el diagnóstico preciso de cada paciente y la identificación de biomarcadores que puedan posibilitar un tratamiento personalizado e individualizado. Es evidente que para un correcto tratamiento, se requiere tener un correcto diagnóstico anatomopatológico, que tipifique el tipo tumoral y todas las alteraciones genéticas, dianas terapéuticas, así como los biomarcadores aplicables en función del tipo de muestra.

La Dra. Annabel Abó Rivera, facultativa especialista del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, falleció el pasado sábado día 4 de mayo por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera N-IIA, en el que también van resultar afectados sus hijos de 3 y 6 años, que evolucionan favorablemente en el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona.

El próximo 20 de marzo de 17:00 a 18:00 horas vamos a hacer una sesión telemática dirigida a médicos que han aprobado el MIR en la última convocatoria. El objetivo de esta sesión es informar sobre la especialidad de Anatomía Patológica, dar a conocer la relevancia que la Anatomía Patológica tiene en el ámbito clínico y responder a las preguntas que se puedan plantear.

Buscar

Próximos Eventos

Buscar